Chocolaterapia

Deleita tus sentidos con la magia curativa del chocolate

Como Clínica de medicina estética con más de 25 años de experiencia, hemos visto de primera mano cómo ciertos ingredientes naturales pueden tener efectos sorprendentes en la piel. Uno de mis favoritos es el chocolate.

Chocolaterapia - Mujer recibiendo masaje de chocolate

Propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias

El componente estrella del chocolate es el cacao, rico en polifenoles antioxidantes que protegen la piel del daño provocado por los radicales libres. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias que calman y suavizan la piel.

La combinación de estos efectos antioxidantes y anti-inflamatorios hace que el chocolate sea un potente aliado antienvejecimiento. Ayuda a prevenir arrugas y a mantener un aspecto juvenil de la piel.

Mejora la hidratación y elasticidad

Otro de los grandes beneficios del chocolate para la piel es su capacidad para hidratar y mejorar la elasticidad. Gracias a su contenido en manteca de cacao, vitamina E y ácidos grasos esenciales, nutre profundamente la piel y la hace más suave y tersa.

He visto grandes resultados aplicando mascarillas de chocolate sobre todo en pieles secas que necesitan un boost de hidratación. La piel recupera su flexibilidad y se ve notablemente más jugosa.

Estimula la circulación sanguínea

Los flavonoides del cacao tienen un interesante efecto vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo de la piel.

Esta mejor circulación aporta más oxígeno y nutrientes, elimina toxinas y ayuda a descongestionar y activar la piel apagada. Es ideal para pieles cansadas y sin vitalidad.

Acción exfoliante suave

Además de los potentes ingredientes activos del cacao, el chocolate contiene pequeñas partículas que realizan un suave efecto exfoliante al masajear la piel.

Ayuda a eliminar células muertas de la superficie y afinar la textura de la piel. Esta ligera exfoliación deja la tez notablemente más tersa y radiante.

Cómo aprovechar sus beneficios

Para sacar el máximo partido a las propiedades del chocolate, lo ideal es optar por presentaciones ricas en cacao puro (mínimo 70%) y utilizarlo en tratamientos faciales en clínica o en el hogar.

Algunas ideas son:

  • Mascarillas de chocolate fundido aplicadas en la cara, cuello y escote y dejadas actuar 20 minutos antes de retirar.
  • Exfoliantes corporales hechos con cacao en polvo mezclado con aceite o miel para masajear la piel.
  • Cremas faciales con aceite de cacao que aporten antioxidantes y nutran la piel día a día.

En la Clínica Carmen Aparisi contamos con diversos tratamientos faciales y corporales con chocolate que permiten aprovechar todos sus beneficios de forma focalizada y efectiva.

¡Prueba los increíbles efectos del chocolate en tu piel!
Mejorar tu aspecto nunca fue tan delicioso.

¿Quieres hablar con nosotros?

Pide tu cita gratuita o consúltanos lo que necesitas.